Papa Francisco reaccionó ante matrimonio lésbico de monjas

932
Foto: Referencial
Compartir

El papa Francisco reaccionó con tristeza al conocer la historia de amor entre Federica e Isabel,  2 religiosas que se han casado recientemente en Italia tras colgar los hábitos. 

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“¡Cuánta tristeza en el rostro del papa cuando le he leído la noticia de las 2 ‘monjas’ esposas!”, afirmó en un tuit el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu.

Se refiere a la historia de Federica e Isabel, dos religiosas que decidieron casarse en Italia. Estas mujeres, una italiana y otra proveniente de Suramérica, tienen 44 y 40 años y se casaron el pasado 28 de septiembre en el municipio piamontés de Pinerolo, informan medios locales.

“Una elección difícil pero no infeliz”

El diario La República, publicó una entrevista a la pareja en la que señalan que su amor surgió durante una misión y agregaron que “hay muchos casos como estos sacerdotes y religiosas que viven clandestinamente sus relaciones con hombres y mujeres. Pero en el evangelio, Jesús condena la hipocresía, no a los homosexuales. Y por eso hemos decidido dejar la vida religiosa y emprender un camino de libertad, fe y serenidad, sin escándalo”.

Afirmaron también que la suya ha sido “una elección difícil pero no infeliz”, aunque confesaron cierto temor ante la vida fuera de los muros del convento. En la entrevista, las religiosas aluden a la respuesta que el papa Francisco suele dar cuando se le pregunta por el tema de los homosexuales “¿Quién soy yo para juzgar?”.

Con información de Su Noticiero 

 

“Nasar