viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Papa Francisco: “Me siento cercano a la población de Mérida”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

«Me siento cercano a la población de Mérida, en Venezuela, afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra y rezo por los difuntos y familiares y los que sufren por esta calamidad»; dijo este domingo el papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Las inundaciones debido a las lluvias torrenciales registradas en el estado Mérida han dejado al menos 20 fallecidos y numerosos daños.

Por otra parte, el papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes; y pidió que se continúe asistiendo a los más necesitados. Deseó que el diálogo consiga una convivencia pacífica en el país e instó a los cristianos a «intensificar la oración y practicar el ayuno»; reseñó EFE.

«Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección», dijo.

Asimismo, agradeció «a todos los que están ayudando a la población afgana duramente afectada, sobre todo a las mujeres y niños». Pidió «que se continúe asistiendo a los necesitados» y rezó para que «el diálogo ayude a la sociedad a una convivencia pacífica y ofrezca esperanza para el futuro del país».

Por último, el Papa Francisco explicó que «en momentos históricos como este, no podemos ser indiferentes» y que «la historia de la iglesia nos enseña que como cristianos está situación nos tiene que comprometer».

También puedes leer: Rescatan a una niña de 2 años que quedó bajo los escombros en Mérida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes