Por la infección respiratoria que padece el papa Francisco no oficiará algunos de los ritos de la Semana Santa; pues debe estar hospitalización y será sustituido por cardenales.
Por ahora, la Santa Sede no ha confirmado ni especificado los planes para la Semana Santa del pontífice. Es de recordar que este miércoles ingresó en el hospital Gemelli de Roma, donde mejora y prosigue el tratamiento programado.
Por su parte, el cardenal italiano Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, se encargará de oficiar la misa del domingo de Ramos y así abrir la Semana Santa. Aunque tiene las esperanzas de que el papa sea dado de alta y pueda presidirla.
Para el 9 de abril, se prevé que el Papa Francisco esté recuperado. Sin embargo, el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, afirmó a la agencia Agi que se pondrá detrás del altar en la misa del Domingo de Resurrección.
Aunque está previsto que impartirá ese mismo día la tradicional bendición «Urbi et Orbi» desde la logia central de la basílica.
En cambio, el Vaticano está preparando un programa para sustituir a Francisco en las misas y ritos de la semana más importante del calendario litúrgico.
También, el vicario de Roma, Angelo De Donatis está prevenido para oficiar misa crismal de Jueves Santo, que abre el conocido como Triduo Pascual.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Por esta razón hospitalizan al papa Francisco
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.