viernes, abril 26, 2024
spot_img

Papa Francisco designa un nuevo administrador apostólico de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Monseñor Saúl Figueroa Albornoz fue designado, este jueves 24 de noviembre, por el papa Francisco como nuevo Administrador Apostólico de la «sede vacante» de la Arquidiócesis de Valencia.

A través de la cuenta de la Conferencia Episcopal Venezolana en Instagram se pudo conocer sobre el nombramiento del Obispo; quien suple a Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot de sus funciones, tras su fatídica muerte.

Monseñor Figueroa Albornoz, actual Obispo de Puerto Cabello, tendrá las facultades que a norma del derecho, compete al Obispo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEVmedios (@cevmedios)

Quién es Monseñor Figueroa Albornoz

El 16 de octubre de 1976, Monseñor Figueroa Albornoz fue ordenado sacerdote. Se desempeñó como profesor de Filosofía y Teología en el Seminario de Caracas.

También fue subdirector académico del Seminario Santa Rosa de Lima y rector del Seminario San José de El Hatillo, de la Arquidiócesis de Caracas.

El papa Juan Pablo II lo nombró como obispo titular de Amudarsa y Auxiliar de Caracas. Y el 30 de abril de 2011, el papa Benedicto XVI, lo designó como obispo de Puerto Cabello.

En pocas palabras, Monseñor Figueroa Albornoz es un administrador apostólico, suplente, de una circunscripción o institución eclesiástica de forma provisionales, por designación del Vaticano.

Y esto será hasta que tome posesión el nuevo titular de la sede, en este caso el Arzobispado de Valencia, o por  revocación del mandato apostólico.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Monseñor Del Prette será velado en capilla ardiente en la Catedral de Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes