viernes, abril 19, 2024
spot_img

Papa Francisco: “La religión es usada para cometer crueldades”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primer representante del catolicismo el Papa Francisco, indicó este jueves al intervenir en el seminario “América en diálogo Nuestra casa común”, que fue celebrado en el Vaticano, que a veces el nombre de la religión “es usado para cometer atrocidades, como el terrorismo, sembrar miedo, violencia y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea”. 

papa
Foto: Referencial

El pontífice  resaltó la necesidad de que todas las religiosas existentes condenen “de forma conjunta y rotunda” y tomen distancia de las acciones terroristas que se amparan en la religión.

“De forma conjunta y rotunda estas acciones abominables y tomar distancias de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia; hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza”, reiteró el Papa.

Francisco, destacó la importancia de los encuentros y la cooperación entre las variadas confesiones, “basada en la promoción de un diálogo sincero y respetuoso, pues si no existe respeto recíproco no habrá diálogo interreligioso, pues dijo que es la base para poder caminar juntos y afrontar desafíos”.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes