Artech Digital
papa
Foto: Referencial

El papa Francisco, añadió este martes un cuarto método para declarar santo a alguien, por lo que introdujo la nueva causa de ofrecer libremente la vida por los demás hasta la muerte, para que a una persona se le pueda abrir un proceso de beatificación y su posterior canonización, según un «motu proprio».

papa Francisco
Foto: Referencial

El pontífice recalca que «Es cierto que el heroico ofrecimiento de la vida, sugerido y sostenido por la caridad, expresa una verdadera, plena y ejemplar imitación de Cristo y, por lo tanto, es merecedor de aquella admiración que la comunidad de los fieles suele reservar a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en grado heroico las virtudes cristianas», explica el papa en su «motu propio».

Es la primera vez en siglos que se modifican los requisitos del proceso de canonización.  Solo en el caso de «martirio»no es necesario la comprobación de un «milagro» para que una persona pueda ser beatificada.

Con esta nueva regla, primero se deberá atribuir un milagro al candidato para que pueda ser beatificado, lo que es el primer paso hacia la canonización. El martirio, considerado toda muerte violenta ocurrida debido al odio hacia su fe, no requiere de un milagro.

Con información de Notitarde