martes, abril 23, 2024
spot_img

Papa negro: ni Gobierno ni oposición tienen un plan para Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arturo Sosa Abascal, el nuevo padre General de los jesuitas, también conocido como “papa negro”, destacó durante su primera rueda de prensa este martes que ni el Gobierno ni la oposición “tienen un plan” para resolver la actual situación en Venezuela.

papa-negro
Foto: Referencial

Arturo Sosa, mencionó que como politólogo ha dedicado la mayor parte de su vida “a comprender el proceso sociopolítico venezolano y el papel de la iglesia en él”.

Sosa quien fue electo el pasado viernes 14 de octubre como el nuevo Superior de la Compañía de Jesús, aseguró que “la situación en Venezuela es muy difícil de explicar a quien no vive allá”.

El también profesor universitario y analista político dijo que la oposición venezolana, no posee un proyecto rentista necesario para salir a largo plazo de la situación que actualmente se vive en el país.

A su vez, Sosa hizo énfasis en la necesidad de “construir puentes” entre todos como pide la sociedad venezolana porque “nadie quiere más la violencia que existe en el país”.

Para finalizar, Sosa afirmó que en esta última congregación se destacó la importancia de llevar “reconciliación” ante los conflictos como el de Venezuela, o a países con guerras como Siria o Irak u otros conflictos olvidados.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes