El papa Francisco presidió una ceremonia con motivo de la celebración del miércoles de ceniza en la colina romana del Aventino. Durante la misa el sumo pontífice la criticó la “desconfianza” y “acelere” que reina en la sociedad moderna.
“Es triste constatar cómo frente a las vicisitudes cotidianas se alzan voces que se aprovechan del sufrimiento y de la incertidumbre”.
“Voces que sólo saben generar desconfianza”, lamentó Francisco desde la iglesia de Santa Sabina. El sumo pontífice agregó que “El fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación”.
Tras recordar que “la Cuaresma es un momento precioso para eliminar esas y otras tentaciones”, suplicó a los fieles vivir sin “correr”. Explicó que “vivir acelerado dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo que se dedica a la familia, a la amistad y a los hijos”.
Al terminar la ceremonia el papa untó con ceniza a los fieles que se encontraban en la iglecia. Luego pronunció la tradicional frase extraída de las Escrituras, “acuérdate de que eres polvo y en polvo te convertirás”.
La Cuaresma, es el momento que los católicos deben arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores recordó Francisco. Este periodo preside a la Pascua, durante el cual los católicos son llamados al ayuno y la penitencia.
Con información de Noticias24