sábado, abril 20, 2024
spot_img

Papa: vivir acelerado dispersa, divide y destruye el tiempo en familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco presidió una ceremonia con motivo de la celebración del miércoles de ceniza en la colina romana del Aventino. Durante la misa el sumo pontífice la criticó la “desconfianza” y “acelere” que reina en la sociedad moderna.

Papa
Foto: Archivo

“Es triste constatar cómo frente a las vicisitudes cotidianas se alzan voces que se aprovechan del sufrimiento y de la incertidumbre”.

“Voces que sólo saben generar desconfianza”, lamentó Francisco desde la iglesia de Santa Sabina. El sumo pontífice agregó que “El fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación”.

Tras recordar que “la Cuaresma es un momento precioso para eliminar esas y otras tentaciones”, suplicó a los fieles vivir sin “correr”. Explicó que “vivir acelerado dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo que se dedica a la familia, a la amistad y a los hijos”.

Al terminar la ceremonia el papa untó con ceniza a los fieles que se encontraban en la iglecia. Luego pronunció la tradicional frase extraída de las Escrituras, “acuérdate de que eres polvo y en polvo te convertirás”.

La Cuaresma, es el momento que los católicos deben arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores recordó Francisco. Este periodo preside a la Pascua, durante el cual los católicos son llamados al ayuno y la penitencia.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes