lunes, marzo 18, 2024
spot_img

En China buscan reeditar el récord del papagayo más grande del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Weifang, China buscan quedarse otra vez con el récord del papagayo más grande del mundo. Para los habitantes de esta parte de Asia hacer los cometas o papagayos es hacer obras hermosas; las cuales son grandes y de muchos colores.

Para el 18 de abril de este año los habitantes y artesanos se propusieron además elevar su mejor obra; un dragón gigante el cual dio que hablar. Hasta ahora no hay en otra parte del mundo un lugar donde se emule lo hecho por los habitantes de Weifang.

El dragón de muchos colores se elevó junto a otras obras y se comprobó que era el más enorme del mundo. Desde 1984 en la localidad de Weifang hacen además el Festival de Cometas el cual quieren promocionarlo para 2022.

En abril de este año se elevaron más de mil cometas en el cielo asiático.

Las medidas del dragón gigante era de cuatro metros por 3,6 de ancho para hacerlo se necesitaron cerca de 28 artesanos; además de 48 días para fabricarlo. El mismo tenía una gran cola emulando a un ciempiés.

El papagayo más grande del mundo

En el festival de papagayos que se hizo en Weifang participaron 140 países y muchas otras regiones de China. Esta zona para 2022 extenderá además dicha actividad, empezando el 18 de abril y culminando el 5 de mayo.

Un total de 1.628 cometas participaron el año pasado con 500 personas; el año 2022 esperan que el mismo pueda crecer; y que Weifang se transforme en la capital mundial de los papagayos.

En Asia los papagayos son sagrados, son juguetes o instrumentos de gran valor que funcionan con el viento. La tarea en Weifang de fabricarlos viene desde hace mucho tiempo; pero desde el año pasado buscan hacerlo más grandes.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Halloween: El origen de la Noche de Brujas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes