jueves, abril 25, 2024
spot_img

#TBT Aquel papel de Mayra Alejandra en Carmen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran finales de los años setenta y recordamos el papel de Mayra Alejandra en Carmen, la que contaba 16 años. Román Chalbaud como buen cineasta tenía que buscar una figura femenina que encarnara aquel papel.

Se habló en principio de que la afamada protagonista no serviría para darle vida a Carmen, ya que tenía que mostrarse ordinaria y extravagante. Pero la hija del recordado Charles Barry y Ligia Lezama lo hizo a la perfección.

La película tendría solo a figuras nacionales, entre ellas Miguel Ángel Landa como José Navarro y William Moreno quien hace el papel de un torero. Aquel film copó la escena en 1978 y había mucha expectativa por aquel papel.

Mayra Alejandra en Carmen… ¡se lució!

Para aquel tiempo no había redes sociales, había revistas… entre ellas Venezuela Gráfica como Venezuela Farándula, quienes le dedicaron espacio con fotos a la actriz. Todo el mundo estaba pendiente y sin duda la actuación fue una de las mejores.

Mayra Alejandra en Carmen - Mayra Alejandra en Carmen
La gran actriz venezolana es una de las más recordadas por su papel en Carmen.

La belleza de la actriz del momento se mostraba en una joven mujer que trabajaba en un bar. Mientras que Landa hizo el papel de un Guardia Nacional que se enamoraba perdidamente entre los atributos de la bella Carmen.

El reparto también fue de lujo y uno de los mejores, generalmente el elenco siempre era el mismo en las películas de Román Chalbaud. Rafael Briceño, Arturo Calderón, Renato Gutiérrez entre otros.

Un verdadero clásico

Esta obra está entre las primeras de la época de oro del cine venezolano, el cual es uno de los clásicos de la pantalla grande. Clásicos que fueron taquilleros en aquellos años, como otras películas que recordamos… Sin duda que Mayra Alejandra en Carmen cumplió con las expectativas.

Entre otras películas recordamos… Soy un Delincuente con Orlando Zarramera, además de Cangrejo también de Chalbaud con Miguel Ángel Landa como comisario policial. También Macu, la Mujer del Policía con Daniel Alvarado.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿A dónde iba el puente sobre el Río Cabriales de la calle Rondón?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes