viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Papeles de Pandora revela que 14 líderes mundiales escondieron su fortuna

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La nueva investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), denominada Papeles de Pandora, reveló que 14 líderes mundiales escondieron su fortuna de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

También, otros 21 líderes que han dejado el poder escondieron propiedades e ingresos, de acuerdo con la nueva investigación del ICIJ. Y así evidenciaron las finanzas secretas de más de 300 funcionarios públicos; tales como ministros, jueces, alcaldes y generales de más de 90 países de todo el mundo.

La investigación reveló que los líderes, como el rey Abdalá II de Jordania gastaron 100 millones de dólares en casas de lujo en California y otros lugares. Así como el primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, revelaron The Washington Post, la BBC y The Guardian, algunos de los medios que han publicado las filtraciones.

De igual manera, Papeles de Pandora revela nuevos detalles sobre importantes donantes extranjeros del Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Johnson.

Es de recordar que, el ICIJ, con sede en Washington, ganó fama por los llamados «papeles de Panamá».

Esa filtración de 11,5 millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca, revelaron en abril de 2016 que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios de este bufete, ya extinto, para crear sociedades extraterritoriales presuntamente para evadir impuestos, reseñó El Nacional.

En la nueva investigación de los Papeles de Pandora han participado 600 periodistas que han examinado 1,9 millones de documentos.

Sigue leyendo: Un avión se estrelló contra un edificio en Milán y deja…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes