jueves, abril 18, 2024
spot_img

Paquete bomba deja al menos 13 heridos en Lyon, Francia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitantes de Lyon, Francia fueron víctimas este viernes de un “Paquete bomba” concurrida en la calle peatonal de la misma comunidad que ha dejado al menos 13 heridos, a tan solo dos días de la elecciones europeas.

El hecho transcurrió aproximadamente a las 15:30 GMT/UTC, donde justamente se encontraba una panadería en pleno centro de Lyon, considerada la ciudad más grande de Francia.

El paquete bomba contenía “tornillos y pernos”, mismos que utilizan los terroristas para aumentar los daños de la explosión, según señaló una fuente policial a la agencia AFP.

Sospecho del paquete bomba fue filmado

Inmediatamente, autoridades francesas realizaron un llamado público para la recopilación  de testigos. También, organizaron pruebas para dar con el paradero del sospecho con fotografías que habían sido sacadas de un vídeo donde fue grabado el incidente.

Paquete bomba - Francia - Cantineoqueteveo News

En las imágenes, aparece un hombre “con un suéter oscuro de mangas largas” y un “pantalón corto claro” empujando una bicicleta negra.

La policía ha relatado que el terrorista se encuentra entre los 30 o 35 años y fue visto en el mismo lugar de la explosión.

Continua leyendo: EXPULSADO DETECTIVE DEL CICPC POR ROBAR CON SU ARMA DE REGLAMENTO

Sin embargo, el sospecho cargaba lentes oscuros que impedía reconocer su rostro, pero, ahora mismo, el individuo está siendo buscado activamente por la policía; señaló una fuente cercana al caso.

Al momento de la explosión, el cuerpo policial tomo medidas preventivas evacuando el lugar; mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”.

“Hubo un ataque en Lyon (…). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”; declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido, no se reportaron muertes; sin embargo, 11 fueron trasladadas a un hospital cercano.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes