viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Curioso! Paquete turístico en la cárcel harán en la India

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un paquete turístico en la cárcel ofrecen en la India donde puedes estar durante 24 horas como un preso. La alternativa empezó y hasta ahora ha tenido receptividad en la prisión colonial de District Central en la ciudad de Sangarredy.

El objetivo es que las personas estén cumpliendo las mismas tareas que hacen los detenidos entre ellas barrer y trabajar. El programa de turismo se llama “Feel the Jail” que al español significa “siente la cárcel”.

La innovadora iniciativa nació del Departamento de Prisiones de Telangana, para que las personas vivan la experiencia. El programa lo puedes cumplir por siete dólares al cambio unas 500 rupias; para estar detenido.

Se han sorprendido que españoles, estadounidenses e ingleses han sido los primeros en vivir esta experiencia. Para ello recibes además el uniforme de la prisión además de un jabón y tienes una celda asignada.

En estos pabellones vivirás la experiencia de estar detenido en la India.

Además tendrás los tradicionales platos de aluminio como otras alternativas que ofrece la prisión; entre las cuales se cuenta comer en el comedor con los demás reos y cumplir con el horario; el programa no incluye visitas conyugales.

Paquete turístico en la cárcel

Los españoles e ingleses han pagado incluso tres días o una semana con el fin de tener esa experiencia. Incluso hay influencers internacionales que también se han anotado para este proyecto.

Algo que tienen que cumplir es barrer y lavar los pabellones de otros presos, entre ellos los baños. Para eso en la prisión disponen de mucha agua, jabón, cloro y desinfectante para los que vayan a cumplir la tarea.

«La persona va a experimentar todo como un reo en la prisión real; empezando por un jabón que se hace en la cárcel, y un uniforme de prisionero khaidi, a la visita del oficial de turno noche para chequear al prisionero; todo es real «, declaró al Indian Express el Director SP M Lakshmi Narasimha.

La comida de la prisión para los presos de turismo será una taza de té a las 6:30 de la mañana. El desayuno es un pedazo de pan, seguido del almuerzo el cual es arroz, verduras y lentejas; además de una cena a la cinco de la tarde compuesta por arroz y requesón; no hay bebidas azucaradas solo agua.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Rusia podría resistir a los llamados de bloqueo tras el conflicto

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes