¡Para que seamos más humanos! Maniquíes inspirados en personas con discapacidad (+video)

276
Compartir

Video: YouTube, 04/12/2013

(Valencia, 04 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Para nadie es un secreto que los maniquíes no son verdaderas réplicas físicas de las personas que los observan en las vidrieras de las tiendas. Pero no hay ninguna razón por la que no pueden ser.

Por tal razón, Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad, creó una serie de maniquíes basados ​​en personas reales con discapacidad física, trabajando con personas como Jasmine Rechsteiner, una ganadora de Miss Handicap que tiene malformaciones de la columna vertebral, y Erwin Aljukić, un actor con la enfermedad de los huesos quebradizos. El título del proyecto ¿Quién es perfecto?.

El comercial muestra la alegría de los modelos que ven sus propias figuras únicas recreadas por primera vez. Pero la mejor parte de todo esto es que los maniquíes fueron colocadas realmente en las fachadas de las tiendas, en la calle principal del centro de Zúrich, Bahnhofstrasse, en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la actualidad.

«Al ver que hay de verdad es una gran sorpresa», dijo uno de los participantes de vídeo. Y eso es exactamente el punto. Aumentar la conciencia de las personas con discapacidad, específicamente en el ámbito de la moda, es una conversación que ya ha comenzado con grupos como Los modelos de la Diversidad, que pretende acercar los modelos de todas las formas, tamaños y colores a las pasarelas de la moda y los medios de comunicación.

Algunas tiendas han hecho esfuerzos concertados para incluir en sus anuncios la diversidad del cuerpo, incluidos los que tienen discapacidades.

Con información de Huffingtonpost

“Nasar