viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pareja podría recibir 20 años de cárcel por robar millones de dólares de Amazon

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una pareja de Muncie, Indiana, EE.UU., admitió haber robado bienes por más de 1,2 millones de dólares de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon, y podría recibir hasta 20 años de cárcel, informa el periódico The Star Press.

Amazon
Foto: Referencial

Erin Joseph Finan, de 38 años, y Leah Jeanette Finan, de 37, enfrentan acusaciones por fraude postal y lavado de dinero en un tribunal de distrito de Indianapolis. El proceso se inició en mayo pasado y el fallo del jurado está previsto para principios de noviembre.

El matrimonio Finan burló las reglas de devolución de productos adquiridos en Amazon. Tras crearse falsas identidades en línea, ambos adquirieron cientos de artículos electrónicos y después recurrieron al servicio de reemplazo de productos defectuosos. Sus pedidos incluyeron cámaras GoPro, consolas de videojuegos, relojes inteligentes y tabletas, según detalló el fiscal Josh Minkler a The Star Press.

Los procedimientos de Amazon no exigen que la mercancía denunciada como defectuosa sea devuelta antes de recibir otra en sustitución. Y por lo que ha demostrado este juicio, la empresa tampoco llevaba un control estricto de devoluciones. Aprovechándose de esas circunstancias, los Finan reclamaron y reciberon cada vez un segundo producto sin nunca devolver la presunta mercancía dañada. De ese modo, por cada compra realizada obtenían dos.

Los Finan vendían los aparatos electrónicos robados a precios reducidos con la ayuda de un intermediario, Danijel Glumac, que también está acusado. Según los cómputos tribunalicios, Glucman obtuvo más de 1,2 millones de dólares por las mercancías y pagó por ellas a la pareja alrededor de 725.000 dólares.

Con información de Actualidad RT 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes