Pareja estafaba a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19 en la CHET

1175
Sebin detuvo a cuatro trabajadores de la CHET
Foto: Referencial
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a una pareja que presuntamente estafaba a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19 en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)​; conocido también como el Hospital Central de Valencia.

La información se pudo conocer en la cuenta de Instagram del cuerpo policial, donde detallan que recibieron la denuncia de un familiar de paciente que murió por coronavirus.

Luego de investigar el hecho, los funcionarios policiales aprehendieron a una pareja de 28 años de edad, que ofrecía a las personas servicios funerarios fraudulentos por altas sumas de dinero.

Pareja estafaba a familiares de fallecidos por Covid-19
Foto: @policarabobo

Pareja estafaba a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

Asimismo, se pudo conocer que los detenidos fungen como propietarios de la funeraria Virgen del Valle, ubicada en las adyacencias de la CHET.

Según la policía, estos sujetos merodeaban por el área Covid del hospital para captar personas que tuviesen familiares fallecidos por coronavirus; e inducirlos a adquirir un servicio funerario con ellos.

De esta manera, ofrecían «paquetes» que oscilaban entre los 1500 y 300 dólares en los cuales incluían: Traslado del cuerpo, urna, trajes de bioseguridad, servicio velatorio, sepelio en supuesto cementerio privado, papeleo, entre otros servicios.

Cuando las víctimas entregaban el dinero, la pareja daba excusas para no cumplir con ninguno de los servicios ofrecidos.

También puedes leer: Explosión de una bombona de gas en San Bernardino deja tres muertos (FOTOS)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»