Este jueves, el Parlamento Europeo (PE) acordó mantener el reconocimiento de Juan Guaidó. Como presidente de la Asamblea Nacional.

Además, pidió a la Unión Europea (UE) incrementar las sanciones; a los responsables de evitar que éste acudiera a una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, en una resolución respaldada por los grandes grupos de la Eurocámara; por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones.

Parlamento Europeo reitera reconocimiento a Guaidó

«El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional».

Comunicado del Parlamento Europeo

Igualmente, «condena con dureza» los esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional, lleve a cabo correctamente el mandato constitucional. Que le extiende el pueblo venezolano».

Según el comunicado, se habla de «graves violaciones» en la elección del presidente de la Asamblea Nacional, en referencia al momento en el que la Guardia Nacional Bolivariana impidió el paso a Juan Guaidó.

Así como, parte de los diputados a una sesión en la que se debía renovar la presidencia del Parlamento.

Del mismo modo, la resolución reclama enviar una misión de investigación al país para evaluar la situación; y que se mantenga el Grupo Internacional de Contacto desde el que trabaja la Unión Europea.

Parlamento Europeo reitera reconocimiento a Guaidó

No obstante, también advierte de que «los intentos previos de abordar la crisis a través de la negociación y el diálogo no han generado resultados tangibles».

Pues, el texto aprobado este jueves; llega casi un año después de que el Parlamento Europeo reconociese oficialmente por primera vez a Juan Guaidó.

Sin embargo, la Eurocámara vuelve además a reclamar «sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión», como una petición. 

Cabe destacar, que el pasado 5 de enero se vivió varias horas de tensión en los alrededores de la Asamblea Nacional. La Guardia Nacional Bolivariana forcejea a grupo de diputados; y medios de comunicación.

Continúa Leyendo: Renunció el gobierno ruso luego del discurso de Putin ante el parlamento