Renunció el gobierno ruso luego del discurso de Putin ante el parlamento

1611
Renuncia todo el gabinete de Putin ante el parlamento
Compartir

Este miércoles, renuncia todo el gabinete de Vladimir Putin; luego de que el presidente pidiera al parlamento que encarara profundas reformas políticas. Entre las que se encuentran la forma de elección del primer ministro.

El anuncio lo realizó Dmitry Medvedev, el hombre más cercano al jefe de estado; quien también ha dado un paso al costado y pasará a ser Subsecretario del Consejo de Seguridad. Un cargo que aún no existe y que será creado a su medida.

Asimismo, el mensaje de Vladimir Putin fue pronunciado en el tradicional discurso de Estado de la Nación. Pidió que la cámara baja del poder legislativo ruso; que apruebe cambios sensibles para la vida política del país.

Entre ellos, propuso convocar un referéndum sobre cambios constitucionales que deberían concretarse para la posterior reforma.

Sin embargo, Luego de aceptar sus dimisiones; Vladimir Putin informó a sus ministros que mantendrán sus puestos. Hasta tanto se anuncien sus reemplazantes.

Igualmente, antes de anunciar la renuncia de todo el gabinete Medvedev se reunió con Putin. Para discutir su discurso sobre el estado de la nación. Que tuvo lugar el miércoles por la mañana.

Renuncia todo el gabinete de Putin ante el parlamento
Foto: Reuters

Sorpresa para Vladimir Putin

Del mismo modo, Vladimir Putin propuso convocar un referéndum en el que los rusos votarían una serie de cambios constitucionales. Entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados.

El presidente de Rusia manifestó, durante el discurso “considero necesario celebrar una votación; entre los ciudadanos del país sobre todo el paquete de enmiendas a la Constitución de la Federación Rusa”.

Sin embargo, al término de la intervención de Vladimir Putin; la Comisión Electoral Central se mostró dispuesta a convocar cuanto antes dicha consulta. Que podría coincidir con las elecciones legislativas de 2021.

Cabe destacar, que después del discurso el jefe del gabinete Medvedev anunció la dimisión de todo los integrantes del gobierno.

En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia”.

Continúa Leyendo: Un reto para Alejandro Giammattei asumir presidencia de Guatemala