jueves, abril 25, 2024
spot_img

AN designó a Leopoldo Castillo como presidente de Telesur

Al comenzar la sesión se realizó una votación nominal; para verificar el quórum. El cual contó con 92 diputados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional legítima designó una nueva junta directiva para el canal de televisión Telesur. En la sesión ordinaria de este miércoles.

El periodista Leopoldo Castillo estará a cargo como presidente; y a Larissa Patiño como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur. “Con el objetivo de recuperar la señal y colocarla al servicio de la democracia en la región”. 

Castillo, abogado y conductor de televisión venezolano y ahora nombrado presidente de Telesur. sSe encuentra radicado actualmente en Miami, EE.UU. 

Pues, Patiño es exgerente de opinión del canal RCTV; que salió de la señal abierta en Venezuela en 2007.

Cabe destacar, que los parlamentarios llevaron a cabo la sesión en el Anfiteatro de El Hatillo. Luego de que se les impidió una vez más la entrada al Palacio Federal Legislativo.

Igualmente, al comenzar la sesión se realizó una votación nominal; para verificar el quórum y designar nueva junta directiva para Telesur. Contó con 92 diputados.

La AN ya había anunciado que iba a nombrar una nueva junta directiva para Telesur; y así recuperar su señal y en ese sentido, dio los mejores deseos a los comunicadores 

Por otra parte, a sede de la Asamblea Nacional amaneció este miércoles completamente militarizada. También, se pudo observar una gran cantidad de colectivos que se instalaron en las cercanías del Parlamento.

Nueva junta directiva para Telesur aprobada por la Asamblea Nacional

Telesur

Asimismo, Telesur es un canal de televisión multiestatal de noticias con sede central en la ciudad de Caracas. Opera bajo el nombre legal de La Nueva Televisión del Sur C.A.

No obstante, fue fundada en enero de 2005;​ bajo la jurisdicción del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela. Tiene entre sus accionistas a Nicaragua, Cuba, Uruguay, Ecuador y Bolivia. 

Pues, desde la medianoche del día 24 de julio de 2017; Telesur comenzó a transmitir en alta definición. Para ser emitida en los operadores de televisión por suscripción de Latinoamérica.

Continúa Leyendo: Presuntos colectivos atacaron comisión de diputados de la Asamblea

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes