Artech Digital
Docentes carabobeños celebraron misa conmemorativa en su día
Foto: Cortesía

Docentes Carabobeños celebraron misa conmemorativa en la Catedral de Valencia. Este miércoles es el Día Nacional del Maestro. Efemérides que reconoce el rol que cumplen día a día; en la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones.

En la ceremonia religiosa, ofrecida por el párroco Pedro De Freitas; estuvieron presentes, en representación del Ejecutivo Regional y nacional.

Así como, el Secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera; y la Directora de la Zona Educativa Carabobo, Aymara Aguiar.

Respectivamente, acompañados por los principales dirigentes de instituciones; y movimientos educativos que hacen vida en la región.

Igualmente, Aymara Aguiar, manifestó que desde el sector educativo; del gobernador de Carabobo en este día se le hace un reconocimiento a todos los educadores.

Pues, “comenzamos con la bendición de la misa del día de hoy; seguiremos con actividades culturales y deportivas. Acciones propias de este día de gran valor para las responsabilidades del gremio docente”.

Del mismo modo, la directora Aguiar destacó el arduo trabajo; que han llevado a cabo los profesores, de continuar con la noble labor de la educación.

“Hoy docentes Carabobeños celebraron misa conmemorativa; y ellos tienen un compromiso que va más allá de la vocación, tienen un compromiso patrio”.

Docentes Carabobeños celebraron misa conmemorativa
Foto: Cortesía

La educación y el reconocimiento

Asimismo, Sandra Romero, supervisora escolar de la parroquia Miguel Peña; transmitió su agradecimiento a la gobernación y secretario. Por el reconocimiento que les dan, el cual sirve de estímulo para sacar al país adelante.

Pues, “Venezuela nos necesita a todos, y a Venezuela la sacamos adelante es trabajando unidos”.

Finalmente, Ayary Jarajara, licenciada en educación; destacó la resistencia que mantienen los educadores antes las adversidades.

Indicó, “somos unos docentes luchadores. Todos sabemos lo que esta pasando, pero aquí estamos en pie; y dando la batalla en nuestro día a día porque nuestra razón es la educación”.

Continúa Leyendo: Registro Civil de Valencia atendió más de 600 mil solicitudes en 2019