martes, abril 23, 2024
spot_img

Paro de transporte en Ecuador se cumplió el lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El paro de transporte en Ecuador se cumplió este lunes y pudiera extenderse en lo que va de semana. Los conductores protestaron por la subida del diesel el cual ya no tiene subsidio; estos  estacionaron los autobuses en las principales calles de Quito.

Por su parte el gobierno nacional no ha atendido la medida y desde el viernes; tampoco han sostenido conversaciones con los directivos de las cooperativas. Aparte del diesel subirá todo lo demás que utilizan las unidades.

Las diferentes cooperativas que hay en el país decidieron no trabajar y quedarse estacionados. Se pensaba que iban a tomar las calles principales  de las ciudades donde no hubo autobuses. Piden colocar nuevamente el subsidio al diesel como otros beneficios.

Paro de transporte en Ecuador - Paro de transporte en Ecuador
Fotos: Polibio Ernán Vélez Cabrera

Paro de transporte en Ecuador se cumplió

En los principales terminales del país los pasajeros se quedaron esperando los autobuses. Por su parte una gran legión de unidades piratas se adueñaron de las rutas. El diesel subió y esto pudiera traer más problemas.

Ya el año pasado los transportistas comenzaron a protestar ya que no pueden llenar las unidades. La medida por el COVID 19 obligaba a transportar el 50% del espacio; ahora tienen el problema del diesel.

Paro de transporte en Ecuador - Paro de transporte en Ecuador
Fotos: Polibio Ernán Vélez Cabrera

Las distintas cooperativas hicieron el llamado al presidente Lenín Moreno en torno al subsidio. Piden un diálogo abierto donde puedan solicitar además otros implementos; entre ellos cauchos, aceite y hasta asientos.

Esperan negociaciones

Piden que la industria petrolera nacional otorgue ayuda y el gobierno el subsidio. El oficio de transportista en el país meridional ha crecido en los últimos años; pero ahora temen por la misma por el alza del diesel.

Esperan los conductores que exista una mesa de negociación entre las partes. De lo contrario esto podría traer mayores protestas por el nuevo precio del diesel. Dijeron al gobierno que son padres de familia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Accidente de tren en Egipto dejó 11 muertos y un centenar de lesionados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes