jueves, abril 18, 2024
spot_img

Parque Nacional San Esteban contará con medidas de protección

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron acordadas medidas precautelativas para la protección del Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo.

Parque nacional San Esteban
Foto: Referencial

La solicitud fue realizada por los fiscales 90° nacional con competencia Ambiental y 2ª de esa jurisdicción, Yelfredy Hernández Garavito y Lisbia Valencia Coronado, respectivamente, quienes fundamentaron su petición en la Ley Penal del Ambiente.

Asimismo, se tomó en consideración el informe técnico elaborado por el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Se acordó que las medidas para el control permanente y vigilancia de los parajes turísticos y caminerías del parque, se realizaran por parte de funcionarios de Inparques y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Igualmente, se contempló la revisión de las personas que visiten las instalaciones, así como los objetos que porten al momento de acceder, ello con el fin de evitar el ingreso de materiales, implementos o sustancias originadoras de incendios en la vegetación.

También fue aprobada la ejecución de programas de saneamiento y recuperación de áreas verdes afectadas, con énfasis en la reforestación de cuencas y microcuencas por parte de integrantes de la Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Las medidas acordadas tendrán vigencia hasta que se mantenga el período de sequía correspondiente al año 2017. Estas decisiones beneficiarán a las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial en los municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, San Diego, Naguanagua; y espacios de importancia ecológica de los municipios Valencia, Montalbán, Miranda, Juan José Mora, Libertador y Carlos Arvelo, donde se ubican las nacientes del Río Guaneo y Monumento Natural Cerro Patillón.

Con información del Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes