sábado, abril 20, 2024
spot_img

Más de 300 personas recibieron atención turística-cultural en Parque Recreacional Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura y en alianza estratégica con distintas instituciones del estado, continúa ofreciendo a los más pequeños del hogar distintas actividades recreativas, turísticas y culturales en el parque Recreacional Sur de Valencia, enmarcadas en el programa “La Cultura va al Parque” y la Ruta Cultural Ecológica, donde cada semana se brinda una variada programación.

estaciones04
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura de la entidad, quien explicó que con estas actividades se reconoce que el Sur también existe y que gracias a las políticas inclusivas impulsadas por el gobernador Ameliach, el colectivo carabobeño disfruta de espacios de sana convivencia; quienes en compañía de guías y promotores adscritos a este ente gubernamental, desarrollan actividades lúdicas, juego de títeres, danza, entre otros.

“La programación cultural se desarrolló en las cinco estaciones de la Ruta Cultural Ecológica, donde los niños recibieron información sobre el petróleo por parte del personal de la Estatal Petrolera Nacional Petróleos de Venezuela (PDVSA). Además de ello, recibieron folletos y stikers armables durante el recorrido por las estaciones”, indicó.

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, manifestó que la cartelera cultural de cada semana fomenta la motivación, creatividad y formación de valores en el público asistente, “a fin de concienciar al colectivo en el buen uso, cuidado y mantenimiento de estos espacios, a fin de preservarlos para generaciones futuras. La experiencia es gratificante y la participación de la ciudadanía cada vez es mayor”.

De igual modo, Giménez detalló que la actividad concentró a residentes de comunidades ubicadas al sur de la ciudad como: Celio Celli, Santísima Trinidad, Bella Vista I y II, El Impacto, La Democracia, Los Naranjos, El Combate.

“La actividad cultural-ecológica se desarrolló en un ambiente de cordialidad, donde niños, adolescentes y adultos, recibieron charlas sobre la ecología del parque y disfrutaron de un día impregnado de sana diversión, con la presentación de cuenta cuentos, pintacaritas, paseo en bicicletas y dibujos alusivos a la paz realizados con pintura al frío por los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Más adelante, la agrupación de títeres “Pequeños Actores de Carabobo”, animó el evento con la obra “El árbol de la naranja”.

Con información de nota de prensa

estaciones01
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
estaciones07
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
tren-cultural01
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
tren-cultural02
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
tren-cultural04
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes