viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Parque Zoológico Metropolitano del Zulia cerró sus puertas al público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia cerró sus puertas al público visitante.  El acceso al único reservativo de fauna silvestre quedó restringido hasta nuevo aviso, luego de una visita que realizaran al recinto representantes de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Ambiente e Inparques, la semana pasada.

zoologico
Foto: Panorama

Es la primera vez, en los 45 años de fundado el parque, que el zoológico cerrará sus puertas. “No está apto para recibir a los visitantes”, fue el alegato de las autoridades ambientales.

El cierre técnico es ordenado luego de que se diera  a conocer la crisis del zoológico zuliano por falta de alimentos para los 1.000 animales de 300 especies que habitan en el parque de 90 hectáreas. Panorama publicó en exclusiva el estado de emergencia del recinto en el que la dirección se vio obligada a sacrificar animales para alimentar a otros.

“El zoológico seguirá operando muros adentro hasta que las condiciones estén dadas para volver a abrir”, aseguró un trabajar del lugar. La Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco nombraron a una persona de enlace que se encargará de supervisar los proyectos de restauración, remodelación y refacción de todas las áreas del parque zuliano.

En una visita que realizó ayer este rotativo al zoológico se constató que las puertas están cerradas y no se  permite el acceso a la prensa. Hay una cuadrilla de trabajadores cortando la maleza del parque y otro equipo supervisando las instalaciones.

El presidente de la institución, Elio Ríos, aseguró que no estaba autorizado a ofrecer declaraciones. Se realizaron varios intentos para obtener una versión por parte del alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, pero tampoco fue posible la comunicación.

Con información de Panorama

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes