¡Entérate! Partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo

pasarela de pago crixto
527
cuerpo
Foto: Referencial

Es posible que en algún momento te hayas cuestionado si realmente necesitas todas las partes de tu cuerpo y cómo sería vivir sin alguna de ellas. Lo cierto es que el cuerpo humano es una máquina perfecta y a pesar de que parece frágil algunas veces, es bastante impresionante y puede seguir funcionando sin estar del todo completo. 

cuerpo
Foto: Referencial

Descubre aquí cuáles serían las partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo:

Riñón

Pese a que tenemos dos riñones, solo necesitamos de uno para vivir, incluso se piensa que técnicamente podríamos vivir sin riñones si nos sometemos a diálisis, ya que de alguna manera se deben eliminar las toxinas de la sangre y regular las sales en el cuerpo, pero si donas o pierdes uno, no te preocupes, tu expectativa de vida sería normal.

Órganos reproductivos

Tanto para las mujeres como para los hombres existen diferentes enfermedades que conllevan a la extirpación de los órganos reproductivos; el cáncer de útero y testicular es el más frecuente, y esto no afecta la supervivencia de los individuos, sólo afecta su capacidad de procrear.

Vesícula Biliar

Esta pequeña bolsa interna se encarga de contener la bilis que produce el hígado y de liberarla en el tracto digestivo. También se producen en la vesícula y son muy dolorosos, lo bueno es que te pueden quitar la vesícula y si esto sucede  no habrá cambios desfavorables de salud.

Tubérculo de Darwin

El tubérculo de Darwin se encuentra en la parte superior de la oreja, aquel pliegue un poco grueso… ¿Su función? No se conoce aún, se cree que era para permitir que la oreja se retrajera, claramente es una de esas partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo.

Tercer párpado

En un pliegue pequeño que encontramos junto al lagrimal, si te has dado cuenta, muchas personas asiáticas carecen del tercer párpado, el cual no es necesario para la supervivencia ni afecta de alguna manera la visión; solo asegura el drenaje de lágrimas así que nos puede faltar y no pasará nada.

El vello corporal

El cabello nos sirve para aislar el calor, las cejas protegen nuestros ojos del sudor, y los vellos de nuestros brazos, piernas, axilas… hoy en día los eliminamos por estética, y claramente no afecta nuestra supervivencia.

Otras partes del cuerpo no necesarias para seguir viviendo son: las muelas del juicio, las cuales están destinadas a desaparecer; de hecho, el 35% de la población ya no las desarrolla. El coxis, un segmento de la columna vertebral sobrante de la cola que poseían nuestros ancestros, claramente ya no es muy importante. El apéndice, que generalmente es extraído por qué se inflama antes de romperse. Los pezones masculinos, pese a que se desarrollan, en los hombres no tienen una función específica.

Con información de Super Curioso 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.