martes, marzo 19, 2024
spot_img

Victoria Vinotinto en juego centenario de Tomás Rincón (+vídeos)

El combinado nacional se despide de Caracas con par de victorias, con seis goles marcados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En partido centenario de Tomás Rincón con la Vinotinto, ganó su segundo juego en el estadio Olímpico de la UCV, fecha FIFA, esta vez ante Trinidad y Tobago 2-0.

Salomón Rondón, con su gol 27 para extender su reinado como el máximo artillero histórico de la escuadra nacional  y otro de Darwin Machís, cierran el regreso del combinado al césped de Los Chaguaramos tras ocho años de ausencia.

Partido centenario de Tomás Rincón

De este modo, el volante se convirtió en el tercer jugador que disputa el centenar de partidos con la casaca nacional, superado por José Manuel Rey (111) y el líder Juan Arango (127).

En partido centenario de Tomás Rincón, el capitán nacido en San Cristóbal, estado Táchira (13-01-1988), actual ficha del Torino italiano, debutó el 3 de febrero de 2008, en victoria nacional ante Haití (1-0).

El medicampista suma 37 partidos en eliminatorias mundialistas, 16 de Copa América y con el este lunes 14 de octubre 47 amistosos.  Su único gol lo marcó de penal ante Japón el 16 de noviembre de 2018.

Sus compañeros y la buena asistencia al Olímpico fueron testigo de la placa entregada por la FVF, en manos de su presidente Laureano González y la camiseta con el 100.

Triunfo sin problemas

Cuando apenas el reloj se montaba al minuto 11 llegó la primera diana del local, tras centro de Darwin Machís, el atacante Salomón Rondón le dio de zurda para vencer al portero trinitario Adrian Foncette.

Pero luego le tocó el turno a Machís, que le toma gusto a las redes enemigas, al pegarle desde fuera del área para anotar el 2-0 a los 14 minutos.

El visitante mostró destellos, sobre todo con tiros al arco de Wuilker Fariñez que se lució en par de oportunidades.

Partido centenario de Tomás Rincon - noticias24 Carabobo

Cambios y un debutante

Rafael Dudamel movió sus piezas, al darle paso al portero Rafael Romo, también lo fue al campo Yeferson Soteltdo y debutó al llamado a última hora por la lesión de Bernardo Año, el zaguero del Zulia FC, Gabriel Benítez.

También vieron acción Juan Pablo “Juanpi” Añor, Jefferson Savarino y Andrés Ponce.

El dominio del anfitrión se notó de nuevo esa etapa y al final continúa invicto ante Trinidad y Tobago, con tres victorias e igual número de empates.

Venezuela cierra su regresó al Olímpico de la UCV con par de victorias: 4-1 ante Bolivia y 2-0 a expensas de la divisa caribeña.

Ahora a preparar los amistosos FIFA de noviembre, el 15 ante Paraguay, en Bangladesh y el 20 visitará a Japón en Osaka.

Sin embargo, este juego, por encima de la victoria, será recordado como el partido centenario de Tomás Rincón.

Ficha técnica

Venezuela (2): Wuilker Faríñez (Rafael Romo, 46′); Ronald Hernández (Gabriel Benítez, 46′), Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Junior Moreno; Rómulo Otero (Juan Pablo Añor, 66′), Jhon Murillo (Jefferson Savarino, 74′), Darwin Machís (Yeferson Soteldo, 46′); Salomón Rondón (Andrés Ponce, 78′). DT. Rafael Dudamel.

Trinidad y Tobago (0): Adrian Foncette; Alvin Jones, Sheldon Bateau, Aubrey David, Keston Julien; Levi García (Akeem García, 65′), Neveal Hackshaw, Kevan George, Ataullah Guerra (Daniel Carr, 82′); Marcus Joseph (Andre Fortune II, 73′), Aikim Andrews Ross (Ross Russell, 80′). DT. Dennis Lawrence.

Goles: Salomón Rondón (11′) y Darwin Machís (14′).

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia). Amonestado: Keston Julien (71′). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV.

Continúa leyendo: ¡Cuerpo técnico de Magallanes! «Che» Reyes se rodea de exgrandeligas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes