lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Cuerpo técnico de Magallanes! “Che” Reyes se rodea de exgrandeligas

Solo falta por designar el coach de bullpen

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres exgrandeligas se suben a la nave para acompañar al manager mexicano Enrique “Che” Reyes de cara a lo que será la campaña 2019-2020 de la LVBP.

Ello son Carlos Mendoza, Ramón García y Félix Escalona, según dio a conocer el periodista Carlos Valmore Rodríguez, en “Beisbolplay”.

Los tres no solo jugaron en las Mayores, también vistieron el uniforme eléctrico; por lo que le da más peso en sus nuevas funciones para una campaña que arrancará el próximo 5 de noviembre.

Tres exgrandeligas con la nave

Carlos Mendoza paso por la Gran Carpa con Mets de Nueva York y Rockies de Colorado entre 1997 y 2000, participando en 28 juegos.

El zurdo de 44 años nacido en estado Bolívar jugó en la LVBP durante 11 campañas, diez con la divisa bucanera, promedió .288 de average será el coach de bateo.

Por su parte, Ramón García cumplirá la función de instructor de pitcheo.

Su experiencia en el “Big Show” data desde 1991 con Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee (1996), Astros de Houston (1997), sumando 20 aperturas.

El diestro guanareño de 50 años de edad, también pasó por la pelota criolla por once temporadas, con una década montado en el morrito carabobeño. 

En total tiró 382.1 entradas y su efectividad fue de 2.97, campeón con la nave en 1996-1997; siendo el pitcher ganador del juego que le brindó al club en la segunda final ante su eterno rival Leones del Caracas.

Por sus logros en esa etapa exitosa de la década de los 90, fue inmortalizado en el Salón de la Fama del equipo.

El tercer exgrandeligas con la nave es Félix Escalona, que tendrá como rol ser el coach de tercera.

Con 40 años edad, nacido en Puerto Cabello, vio acción en las Mayores con Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York entre 2002 y 2005.

Promedió .209 de average en 206 viajes al plato, mientras que la pelota venezolana jugó en ocho campañas, media docena con los filibusteros y su average fue de .205.

Al frente, como coach de primera estará su hermano Nelson Escalona y completa el staff que acompañará a Enrique “Che” Reyes el también mexicano Luis Rivera.

Solo queda por designar en coach de bullpen, señala la nota de Carlos Valmore Rodríguez.

Las prácticas de la nave comienzan el próximo lunes 21 de octubre en el José Bernardo Pérez.

Tres exgrandeligas -noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: ¡Correazo! Astros dejó en el campo a Yanquis y emparejó la Serie (+ vídeo)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes