jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Sin anestesia! Pasaje urbano aumentó a Bs. 200 mil en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasaje urbano aumentó, este lunes 12 de abril, a Bs. 200 mil en Carabobo y los transportistas lo suben sin anestesia para los usuarios.

El incremento es el 100% del costo; lo que conlleva que muchos pasajeros se preguntan cómo van a pagar el incremento del pasaje; pues muchos no ganan lo suficiente y tampoco hay efectivo en la calle.

A  penas esta semana, los bancos van a comenzar a trabajar después de 21 de radical por la cepa brasilera en el país. Las personas se la han ingeniado para poder costear el costo de la tarifa del transporte urbano y ahora viene un nuevo aumento de pasaje urbano.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo especificó que el sector debió ajustar el monto porque el Ejecutivo no emitió respuesta a sus solicitudes. Y que en el mes de junio vendría otro importe.

Es de recordar que, la semana pasada se habló de un incremento del valor de la tarifa suburbana a Bs. 300 mil y ahora el pasaje urbano aumentó a Bs. 200 mil en Carabobo.

Colas en estaciones de servicio

Por otro lado, Adolfo Alfonzo recordó que todavía siguen las colas en las estaciones de servicio; lo cual evidencia que el problema de distribución gasoil en la entidad no se ha solucionado. El sector sigue haciendo colas hasta tres días  para surtir las unidades.

Aseguró que a los transportistas les despachan de 60 a 70 litros; lo cual es insuficiente  para laborar  pues requieren 200 litros para llenar el tanque.

Dijo que “Al Ejecutivo le hace falta voluntad para resolver el problema con el combustible. Como es posible que un país petrolero  este pasando por esta situación”. Solo 900 unidades estarían prestando el servicio de las 4.500 que hay en la entidad.

Te interesa leer: Dos jóvenes extraviados en zona montañosa en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes