viernes, abril 19, 2024
spot_img

India es el segundo país más afectado por la pandemia y supera a Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 12 de abril, la India se convierte en el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus y supera a Brasil en las estadísticas.

Hasta el momento, ha registrado 13,5 millones de casos acumulados en medio de una segunda ola de la enfermedad y ha sido mucho más rápida que la primera.

Según el Ministerio de Salud de la India, en las últimas 24 horas, se han confirmado más de 168.000 nuevos casos. Superando los datos más altos de la pandemia en el país.

India el segundo país más afectado por pandemia

Con las cifras de 13.527.717, la India supera a Brasil con 13,4 millones y está detrás de EE.UU con 31,1 millones.

Con la segunda ola, la India dejó atrás el primer pico de la pandemia que atravesó en el mes de septiembre de 2020, cuando rozó los 100 mil casos.

El pasado sábado alcanzó un primer hito de más de 100 millones de dosis en 85 días de vacunación; después de varias iniciativas del gobierno por engrosar los números en el menor tiempo posible.

Sin embargo, las autoridades indias siguen con el reto de alcanzar su propia meta de cubrir a 300 millones de personas para el mes de julio; implicando que deben inmunizar al doble de personas vacunadas hasta ahora en el mismo periodo.

Continúa leyendo: Tiroteo en escuela secundaria de Tennessee dejó un muerto y oficial herido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes