jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Sépalo! Así quedó el pasaje urbano y suburbano en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mes de marzo llegó con aumento para los venezolanos, a partir de este jueves se incrementó del sueldo mínimo del 58%, la Unidad Tributaria (U.T), y el pasaje urbano y suburbano.

pasaje urbano
Foto: Referencial

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que el pasaje urbano se elevó un 100%.

Los usuarios que se movilicen de Valencia a Guacara, deberán cancelar un total de cuatro mil bolívares. En este último municipio había 183 unidades y solo están trabajando 13.

Por otro lado el valor del pasaje de Puerto Cabello a la capital carabobeña varió de Bs. 15 mil a 30 mil.

¿Por qué el aumento?

Según Alfonzo el incremento del pasaje se debe a los altos precios de los repuestos y cauchos. Un neumático para rin 14, 15 y 16 está en 20 millones de bolívares.

“La inflación nos está comiendo. El dólar paralelo baja, pero los precios de los repuestos y autopartes no disminuye, sabemos que cuando hay escasez se encarecen los precios, por lo que necesitamos una respuesta ante tanta especulación”, expresó.

El sindicalista aseguró que el pasaje interurbano, en la ruta de Valencia a Caracas la tarifa quedó 70 mil bolívares. Mientras que de la capital carabobeña a Maracay costará 20 mil.

Alfonzo destacó que el sector necesita que el Gobierno haga un programa para cambiar las unidades. Los vehículos que prestan el servicio en el terminal de pasajeros cada vez son menos, solo está activo 20%.

Adolfo Alfonzo, comentó que el Gobernador de Carabobo, entregó a los transportistas 250 pailas de aceite. Cada organización recibió entre tres a cuatro insumos, reseñó Notitarde.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes