martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Atentos! Pasaje en Valencia en octubre quedó en este costo y esto dijeron los usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El monto del pasaje en Valencia en octubre 2022 quedó establecido en Gaceta Oficial número 42.728. La tarifa mínima de transporte es de 2,50 bolívares, y el pasaje suburbano quedó en un monto de 5 bolívares.

Por supuesto, desde el 6 de octubre algunos transportistas están cobrando 4 y 5 bolívares. Pero en dicha Gaceta explica lo siguiente: de 10 a 20 kilómetros por recorrido el monto a pagar son 5 bolívares. 20 a 30 kilómetros un total de 6 bolívares, 30 a 40 kilómetros 7 bolívares.

La Gaceta Oficial emitida el 6 de octubre estableció el nuevo monto a pagar en el transporte público en Valencia. Desde la semana pasada varios pasajeros se han quejado del monto que le han cobrado en el transporte.

Pero las rutas que salgan del municipio Valencia y entren a otro municipio como Libertador, San Diego además de Los Guayos o Naguanagua pagarán 5 bolívares.

Las personas que se movilizan en el transporte publico se quejaron de que hace apenas unos meses habían subido la tarifa a cuatro bolívares; y ahora hicieron otro ajuste al mismo. Indicaron que seguro para diciembre viene otro aumento al igual que en enero.

Los transportistas argumentaron que todos los insumos de una camioneta de pasajeros lo están cobrando en dólares; y que estos suben constantemente.

Los pasajeros se quejaron del aumento del pasaje en la ciudad de Valencia. Foto: Referencial.

Destacaron que el pasaje está aun bajo ya que no llega a un dólar y los cauchos, arreglos de butacas, cambios de aceite se pagan en moneda extranjera. El pasaje corto o urbano quedó también con un nuevo precio, ahora es de 4,00 bolívares.

Pasaje en Valencia en octubre 2022

De igual manera, el costo del pasaje a otras zonas por ejemplo para el municipio Carlos Arvelo quedó ahora en 7,00 bolívares. Los transportistas por su parte dijeron que aun y con este aumento todavía no se cubre los insumos del transporte.

Se espera también para ver a cuanto quedará la tarifa del transporte en cuanto lo que es los estados vecinos. El pasaje extraurbano de Valencia a Maracay, como a Puerto Cabello y otras zonas como Barquisimeto; además de Caracas, La Guaira y Los Teques.

Los usuarios y sus respuestas

Los usuarios indicaron que el transporte debe mejorar en cuanto a su servicio en toda la ciudad y otros municipios. Las personas quieren pagar por un servicio que funcione y que sea uno de los mejores.

Destacan que muchas unidades van llenas a diario en varias rutas de la ciudad, sobre todo las que van a Los Guayos. Como de igual manera a Naguanagua, y muchas veces ya a las cuatro de la tarde no hay transporte.

“No estamos de acuerdo con la manera de como funciona el transporte en la ciudad. En la mañana sobran las camionetas y luego en la tarde tardan para llegar”; dijo Ana Lizcano quien viaja todos los días desde Los Guayos al centro.

De igual manera, pasa los fines de semana donde el número de camionetas de pasajeros baja. “Si hay que salir a visitar a la familia, hay que hacerlo el sábado en la mañana, los domingos el transporte en Valencia escasea”, dijo Teresa Morillo.

El problema no es de ahora, resaltaron que el pasaje en Valencia debería establecerse en “corto y largo”. Ya que es mejor tanto para los transportistas como para los pasajeros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué debo hacer si no me llegan los Bonos del sistema Patria?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes