viernes, abril 26, 2024
spot_img

Saime implementa la modalidad del “pasaporte express”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, anunció en en contexto de un programa de radio que dicho ente se alista para implementar la modalidad de “pasaporte express”, solo en casos de emergencia.

El funcionario dijo que “si llega una persona con una urgencia queriendo tener el pasaporte, lo que llamaban el pasaporte express, que eso nunca existió, lo vamos a sacar el mismo día”, garantizó Vizcaíno.

No se sabe cuándo arrancaría el funcionamiento de esta modalidad. Tampoco se tienen detalles sobre los costos que conllevaría.

Escoger la fecha de la cita

Vizcaíno también recordó que la cita para pasaportes sigue siendo automatizada, al tiempo que subrayó que sus expectativas es que en un lapso perentorio sean los mismos usuarios quienes escojan la fecha.

“Ya tenemos listo todo, solo que me falta un tema de los equipos, para lanzar la nueva plataforma de citas del Saime, usted va a poder escoger su propia cita”, aseveró el funcionario.

Según data de Tomás Páez, director de La Voz de la Diáspora, ya suman 7 millones los venezolanos que se han ido del país. Para nadie es un secreto que sacar el pasaporte en Venezuela es muy difícil.

Además, es harto conocido que se trata de uno de los pasaportes más costosos del mundo. Con estas nuevas medidas, el Saime parece alineado con el giro que está dando la administración de Nicolás Maduro luego de reunirse con altos funcionarios de EEUU. De momento, el Saime anuncia pasaporte express.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Establecerán estaciones de servicio para atender a transportistas en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes