El Paso del Norte, un lugar de Centro de Procesamiento y; es el centro de detención al que van los inmigrantes irregulares inmediatamente después de ser detenidos al cruzar el río Grande; en dirección a Estados Unidos.
Sin embargo, en El Paso del Norte; ubicado en Texas, es un centro temporal y tiene capacidad para aproximadamente 125 personas.
El pasado mes de marzo, hicieron una inspección oficial por parte del Gobierno de Estados Unidos y encontraron allí establecidas 750 personas.
Dos días después de la inspección, se encontró a 900 personas.
Continua Leyendo: TIROTEO EN VIRGINIA BEACH, EN EEUU, DEJA AL MENOS 12 MUERTOS Y 4 HERIDOS
No obstante, El Paso del Norte se ha convertido en la zona cero de la nueva forma de la inmigración irregular; en Estados Unidos.
El Paso del Norte como la nueva forma de inmigración irregular
Asimismo, las personas que cruzan la frontera llegan caminando por el río a la valla que está en el centro de la ciudad y se entregan allí a la policía.
En los primeros seis meses de este año fiscal; han llegado más inmigrantes
El informe oficial de la inspección de DHS; destaca en concreto que la llegada de “unidades familiares”;ha aumentado un 1.816% hasta las 74.000 personas en seis meses.
Más 14.000 adultos solos; más 10.000 menores de edad no acompañados.
El establecimiento que describe el informe oficial; viola las normas de seguridad del lugar.
En una celda preparada para 12 personas hay 76; en otra para 35 había 155.
Hay que destacar que el informe se acompaña de imágenes; en las que se aprecia el establecimiento y no se ve un poco de suelo libre.
Las celdas pensadas para aislamiento; de individuos peligrosos están siendo usadas para aislar a personas con enfermedades contagiosas.
“Nos preocupa que la congestión y la detención prolongada supongan un peligro no solo para los detenidos sino también para los agentes y funcionarios de DHS”; expresaron en el informe.
Informe firmado por el inspector general del departamento; y dirigido a Kevin McAleenan, secretario interino.