El paso del norte con mas de 900 inmigrantes

noticias24carabobo
337
El Paso del Norte-Noticias24Carabobo
El Paso del Norte-Noticias24Carabobo

El Paso del Norte, un  lugar de Centro de Procesamiento y; es el centro de detención al que van los inmigrantes irregulares inmediatamente después de ser detenidos al cruzar el río Grande; en dirección a Estados Unidos.

Sin embargo, en El Paso del Norte; ubicado en Texas, es un centro temporal y tiene capacidad para  aproximadamente 125 personas.

El pasado mes  de marzo, hicieron una inspección oficial por parte del Gobierno de Estados Unidos y encontraron allí establecidas  750 personas.

Dos días después de la inspección,  se encontró a 900 personas.

Continua Leyendo: TIROTEO EN VIRGINIA BEACH, EN EEUU, DEJA AL MENOS 12 MUERTOS Y 4 HERIDOS

No obstante, El Paso del Norte se ha convertido en la zona cero de la nueva forma de la inmigración irregular; en Estados Unidos.

El Paso del Norte como la nueva forma de inmigración irregular

Asimismo, las personas que cruzan la frontera  llegan caminando por el río a la valla que está en el centro de la ciudad y se entregan allí a la policía.

En los primeros seis meses de este año fiscal; han llegado más inmigrantes

El informe oficial de la inspección de DHS; destaca en concreto que la llegada de “unidades familiares”;ha aumentado un 1.816% hasta las 74.000 personas en seis meses.

Más 14.000 adultos solos; más 10.000 menores de edad no acompañados.

El establecimiento que describe el informe oficial; viola las normas de seguridad del lugar.

En una celda preparada para 12 personas hay 76; en otra para 35 había 155.

Hay que destacar que el informe se acompaña de imágenes; en las que se aprecia el establecimiento y no se ve un poco de suelo libre.

Las celdas pensadas para aislamiento; de individuos peligrosos están siendo usadas para aislar a personas con enfermedades contagiosas.

“Nos preocupa que la congestión y la detención prolongada supongan un peligro no solo para los detenidos sino también para los agentes y funcionarios de DHS”; expresaron en  el informe.

Informe firmado por el inspector general del departamento; y dirigido a Kevin McAleenan, secretario interino.

Fuente: Redacción/El país