Un pastor evangélico de Mozambique quiso emular a Jesús en un ayuno durante 40 días pero murió en el intento. Durante 25 días el religioso no bebía agua y tampoco tomaba ningún tipo de comida.
Como Francisco Barajah de 39 años de edad quedó identificado el hombre quien falleció por deshidratación. El sujeto tuvo que ser llevado a un centro de salud de Mozambique donde falleció.
Había fundado la iglesia evangélica de Santa Trindade, indicó el portal BBC Mundo. Los familiares le explicaron al religioso que debía de ir a un centro de salud. Esto debido a su deterioro físico.
Pastor de Mozambique
Pero al llegar al Hospital era muy tarde y falleció horas después. Por no ingerir alimento como tampoco beber agua el hombre desarrolló una anemia aguda en apenas días. El pastor indicó que le dolía el sistema digestivo cuando intentó comer nuevamente.
De igual manera, Barajah durante esos días tampoco quiso bañarse. No es la primera vez que alguien quiere emular lo hecho por el creador que ayunó durante 40 días. Una mujer en el año 2006 de 34 años había intentado hacerlo.
En aquella oportunidad la mujer duró apenas 23 días sin tomar alimento ni agua falleciendo días después. De Barajah quedar con vida habría roto el récord que tiene una persona sin tomar agua.
Prepararse antes
Los expertos de la salud indicaron que antes de ayunar en materia religiosa es mejor consultar a un médico primeramente. Ya que el especialista indicará si puede hacer un largo proceso de ayuno.
**Con información de Caraota Digital y BBC Mundo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com
Atentados en Maracaibo dejan ocho heridos y esto dijo Tarek William Saab
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.