viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pataletas de los niños, aprende a controlarlas con estos consejos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La edad comprendida entre dos y cinco años es en la que los niños desarrollan un potencial de querer controlar las cosas. Las pataletas de los niños Incluyen patadas, mordidas, golpes o lanzar lo que tengan en la mano que generalmente son juguetes.

No importa donde se encuentren, bien sea en el parque, en un centro comercial, consulta médica o en la propia casa. Allí mismo pueden desarrollar las llamadas pataletas de los niños con el fin de obtener lo que quieren.

Entre las cosas por las cuales un niño puede tener este comportamiento se incluye: querer un juguete, un dulce a altas horas de la noche; no querer ir a un lugar o la más común, el no querer darse el baño diario.

De no querer hacerlo, pueden armar tal escándalo que gran parte del lugar donde vive puede enterarse de lo que le está pasando. Este comportamiento es corregible en los menores, es normal y no de que preocuparse.

Pataletas de los niños, los tips

Pero ante esto tenemos unos tips para que puedas en primer lugar prepararte ante este comportamiento. Todos los niños las tienen entre los primeros cinco años de vida. La comunicación y la imposición son lo primero que debes de hacer.

Pataletas de los niños - Pataletas de los niños

Con un dato muy importante no debes de gritar y menos de levantar la voz, en otras palabras debes actuar normal. Actúa con tu misma voz manejar la situación y de esa manera poco a poco va a mejorar el comportamiento.

No grites en ningún momento,  debido a que ellos copian el patrón de los padres y si tu gritas, ellos van a querer gritar el doble. Debes mirarlo a los ojos sin pegarle y tratar de controlar la situación.  Puede llevarte semanas o meses, pero trata de que mejor el comportamiento.

Hay niños que se tiran en el piso y se arrastran con el fin de dominar la situación; en esa situación levántalo sin golpearlo y sin maltratarlo. Colócalo de pie y habla con él, generalmente la situación es un poco difícil; pero el mal comportamiento es corregible.

Pataletas de los niños - Pataletas de los niños

Más datos

Muchas veces el niño o niña actúan de esa manera cuando le dan todo, es necesario complacer pero con disciplina y de esa manera. Nunca le des la espalda ya que tratará de llamar la atención y lo hará más fuerte; poco a poco mejorará el comportamiento.

Siempre míralo a los ojos y háblale en voz baja pero con atención. Generalmente hay una etapa de tres a cinco años donde las pataletas se hacen un poco más fuertes pero es donde debes prepararte para enfrentar ese comportamiento.

Sigue leyendo ahora:329 contagios de COVID 19 en Venezuela, con cero en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes