viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pdvsa garantiza 100% de combustible en todo el territorio nacional (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), este martes, garantizó el 100% de abastecimiento regular y continuo de combustible y demás derivados del hidrocarburo para todo el mercado nacional.

Foto: Gil P. Roberto J / Mpprij

En este sentido, el Gerente General de Plantas y Poliductos, Rúben Brito, informó desde la planta de distribución de Yagua, en el estado Carabobo, que las 19 plantas de distribución que están en todo el país, se encuentran trabajando con total normalidad, “actualmente tenemos combustible suficiente para garantizar la demanda nacional, con una reserva continúa de 10 días de inventario”.

El Sistema de Refinación Nacional, cuenta con 5 refinerías: Cardón, El Palito, Puerto La Cruz, Bajo Grande y La Isla (Curacao)

Nosotros lamentamos la tragedia que ocurrió el pasado fin de semana en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, por lo que mandamos nuestro apoyo solidario a todos nuestros compañeros y en especial a los familiares de las personas fallecidas en el accidente”, manifestó Brito.

Asimismo, dio a conocer que en este momento el Sistema de Refinación Nacional, cuenta con 5 refinerías, tales como, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz, Bajo Grande y La Isla (Curacao), la cual mantienen una producción de 735 mil barriles diarios, tomando en cuenta que el consumo de combustible en el país está en el orden de 540 mil barriles por día.

No tenemos la necesidad de importar combustible para abastecer al país, tenemos una producción continúa que brinda seguridad y tranquilidad al pueblo venezolano”, dijo Brito.

Foto: Gil P. Roberto J / Mpprij

También aprovechó la oportunidad para notificar, que los avances que ha tenido Pdvsa en los últimos 10 años, se debe a la formación profesional que tiene cada trabajador de esta industria, los cuales se mantienen constantemente en cursos y entrenamientos profesionales, a fin de mejorar el desempeño laboral.

En este mismo sentido, el Gerente General de la Empresa Nacional de Transporte, Robert Kosarkas, informó que actualmente cuentan con más de mil 470 unidades en el país, las cuales realizan 2 mil 400 viajes por día, para abastecer todos las Plantas Eléctricas, Puertos, Aeropuertos y Estaciones de Servicio.

“Nosotros como trabajadores de la Empresa de Transporte, aseguramos la plena distribución de combustible”

“Nosotros como trabajadores de la Empresa de Transporte, aseguramos la plena distribución de combustible en todo el territorio nacional”, señaló.

De igual forma, hizo un llamado a todos “los venezolanos y venezolanas, a no de dejarse llevar por personas irresponsables que dan informaciones falsas, en cuanto a un posible desabastecimiento de combustible, ocasionado por el accidente que ocurrió en la Refinería Amuay, con la finalidad de crear un caos nacional”.

Por su parte, Jenny Oviedo, representante del Sector Obrero Socialista de esta empresa petrolera, manifestó su solidaridad a todos sus compañeros que se encuentran trabajando en el estado Falcón, donde más de 500 Bomberos han trabajado día y noche, a fin de solventar lo más pronto posible este problema.

“Aquí estamos todo el sector obrero, trabajando por un socialismo que magnífica a toda la sociedad venezolana, nuestro deber es defender a la patria, y a nuestra industria petrolera, por lo que hacemos un llamado a la calma y tranquilidad en el país”, señaló.

Para finalizar, dijo que el pueblo venezolano cuenta con técnicos, personal obrero y profesional en el área petrolera, para seguir avanzando en esta materia con una producción que garantiza el abastecimiento en el país.

Foto: Gil P. Roberto J / Mpprij
Foto: Gil P. Roberto J / Mpprij
Foto: Gil P. Roberto J / Mpprij
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes