Decretan tres días de duelo por muerte de Pedro Bastidas en Maracay

1648
Pedro Bastidas - Pedro Bastidas

La noche del lunes 19 de abril falleció en Maracay el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas de COVID 19. El gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torre hizo oficial el anuncio de la muerte del burgomaestre.

La mañana del martes mediante un comunicado se pudo conocer de los tres días de duelo que decretó el ayuntamiento maracayero. El mismo se dio en Gaceta Oficial la mañana de hoy martes 20 de abril.

Uno de los proyectos que tenía en mente era ir a la reelección en el mes de diciembre; pero el COVID frenó la meta. La muerte de la primera autoridad de la capital de Aragua causó tristeza en el sector político.

Siempre se dedicó a llevar las riendas de la ciudad jardín pese a las críticas. Pocas personas sabían que se había contagiado de COVID 19. Se encontraba recluido en un centro de salud y falleció por el virus.

Pedro Bastidas falleció esta noche

Muchas personas se asombraron en la ciudad jardín por la mala noticia. Siempre fue una persona dada con la prensa pese a las críticas. No se conoce donde el mismo será sepultado.

El avance del COVID 19 en la región central sigue su paso dejando un hondo pesar en todos los sectores. Pedro Bastidas siempre desde muy joven estivo ligado al sector político; una de sus aficiones era el beisbol profesional.

Se desconoce si el alcalde tenía otra enfermedad por la cual requería tratamiento especial. Pero el COVID en días avanzó en su humanidad; diferentes personalidades del estado Aragua manifestaron su pesar por la noticia.

Desde 2008 el alcalde de Girardot (Maracay) llevaba las riendas de la capital de Aragua. Tenía 45 años de edad y siempre estuvo ligado al PSUV. Sin embargo siempre estuvo del lado del dialogo como de la concertación por su municipio.

Más detalles

El alcalde siempre estuvo en la lucha para evitar nuevos contagios en la ciudad jardín. Pero el COVID 19 ha tenido un duro avance en las últimas semanas. La presencia de la cepa brasilera ha hecho estragos en el país.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos nuestras palabras de condolencias a familiares además de amigos del alcalde. Como a todos los trabajadores de la Alcaldía de Girardot en la capital de Aragua.

Sigue leyendo ahora:Precio del dólar paralelo hoy lunes 19 de abril