martes, abril 23, 2024
spot_img

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se debaten la presidencia de Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 12 de abril, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se debaten la presidencia de Perú en segunda vuelta de los comicios presidenciales.

El maestro sindicalista, Pedro Castillo obtuvo el 18,6%, según el último cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE): mientras que su contrincante, la populista de derecha Keiko Fujimori llegó con un 13,2%. De esta manera, superando a De Soto (11,97%) y López Aliaga (11,90%).

Al principio, el sindicalista Castillo no figuraba en los pronósticos de los expertos. Pues, en enero no aparecía en las encuestas, y a comienzos de marzo apenas registraba un 3% de intención de voto.

El próximo 6 de junio, deberán ir a balotaje y decidir quién es el vencedor que asumiría el 28 de julio la silla presidencial; en el día que Perú conmemora el bicentenario de su independencia.

A primeras vistas, el nuevo presidente deberá asumir la emergencia sanitaria que no da tregua, con cifras récord de contagios y decesos en los últimos días.

Eran 18 candidatos, los que estaban compitiendo por la presidencia, sin ningún favorito. Pero, es un país sin partidos políticos fuertes. Sin embargo, la sorpresa de la noche fue el sindicalista Castillo.

Continúa leyendo: Tensión en Mineápolis, EEUU tras muerte de un hombre a manos de la Policía


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW/Semana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes