viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Conteo final! ONPE declara a Pedro Castillo nuevo presidente de Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de nueve días de espera la Oficina Nacional de Procesos Electorales; proclamó a Pedro Castillo nuevo presidente de Perú. El conteo final se dio esta tarde y a las afueras de la sede estaban los seguidores del candidato del sombrero.

El maestro de escuela venció al acumular 50.12% lo que es en total el 8.835.579 de los votos; mientras que la candidata de la derecha Keiko Fujimori acumuló un total de 8.791.521 sufragios; lo que representa el 49.87%.

Durante varios días a las afueras de la ONPE los seguidores del candidato estaban esperando los resultados. Con todo y eso la noche de hoy martes hubo protestas por parte de los seguidores de Fujimori.

La ONPE dio el resultado y para el mes de julio tomará posesión el candidato del sombrero; y su partido ya inició el proceso de transición con el gobierno de Francisco Sagasti. Hasta ahora se espera el anuncio de las primeras medidas por parte del nuevo mandatario.

Pedro Castillo nuevo presidente de Perú

El candidato hizo una campaña totalmente adversa a lo convencional empezando desde cero en las zonas rurales. A la par estaba haciendo propaganda en la selva como en la zona de Los Andes; por último cerró en Lima, arrasando en la primera vuelta.

“Se sigue llamando a tumbarse una elección (…) Nosotros estamos pacientes esperando un resultado”; expresó el candidato por Perú Libre. Hasta ahora las zonas desposeídas esperan mucho del nuevo presidente; quienes le dieron el respaldo.

Hasta ahora seguidores del candidato de la izquierda culpan a la prensa de sabotear el proceso. Pero la prensa peruana siempre se mantuvo informando tanto de un lado como del otro; tanto como para los seguidores de Fujimori como de Castillo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Acciones de Coca Cola cayeron gracias a Cristiano Ronaldo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes