jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pedro Castillo y Keiko Fujimori a días de las elecciones en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatieron el domingo en Arequipa a puerta cerrada; y a una semana de las elecciones en Perú dan como ganador al candidato de la izquierda. El maestro de escuela ha estado de primero en las encuestas desde la primera vuelta.

Las personas en Perú han hecho un llamado al candidato de Perú Libre para que el país no pase a ser comunista. Por su parte el partido de Fujimori, Fuerza Popular dará el resto en esta semana; pero la hija del expresidente se ha acercado pero no ha pasado a su rival.

En Perú ha sido una constante entre la derecha y la izquierda en estos comicios; luego de que había más de 20 candidatos a presidentes. El maestro y profesor siempre ha estado en las comunidades desposeídas; y es lo que le ha dado la ventaja.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el debate

El debate que se realizó en Arequipa amplió más la ventaja al candidato de izquierda; para muchos ganó el duelo político por primera vez. Ya la hija del expresidente había dominado los otros debates. Los comicios en Perú son el venidero 6 de junio.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori - Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Hasta ahora hay mucha tela que cortar quedando una semana; las zonas rurales son el blanco del candidato de la izquierda. Pero a su vez estos esperan todas las promesas que le han hecho; entre ellos escuelas y mejoras en servicios.

Hay muchas comunidades en Perú donde no llegan señales de radio, televisión y menos educación. Y es donde se espera que se cumplan las expectativas; del candidato de izquierda. Ha prometido de todo en estas comunidades.

Problema de extranjeros

Perú sigue siendo en la actualidad un país con una situación de extranjeros graves. Venezolanos, colombianos, bolivianos y ecuatorianos esperan una mejor situación. Aunque el candidato de la izquierda nunca se ha manifestado al tema.

Por otro lado la visita de Leopoldo López no pareció ser la mejor opción para ir a Perú. Lejos de ayudar a la popularidad de Fujimori la afectó; el venezolano de paso recibió el repudio de sus mismos compatriotas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Desarticulan banda criminal de venezolanos que practicaba rituales en Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes