miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Cuidado! El peegasm te puede ocasionar daños en la vejiga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los últimos tiempos se ha puesto de moda la técnica del peegasm; el cual trata de aguantar lo más posible las ganas de orinar y así conseguir un orgasmo.

La tendencia se hizo viral en las redes sociales y las personas no dudaron de comentar sus experiencias. Sin embargo, para los expertos esta práctica sexual no es muy recomendada porque afecta al organismo.

En tal sentido, Patricia Geraghty, especialista en salud femenina explicó que “Cuando los riñones se llenan demasiado ponen presión sobre todos los órganos que están alrededor, incluido el clítoris. Cuando orinas eliminas la presión y provocas una reacción similar a la del orgasmo”.

Puedes seguir leyendo: ¡Una condición genética! Descubre qué significa ser intersexual

Por su parte, la terapista sexual Janet Brito, del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Hawái señaló que al retener la orina se tensan todos los músculos que están alrededor de la uretra. Al relajarlos, se siente alivio porque está cerca de la zona erógena.

El peegasm tiene sus peligros

Aunque te parezca innovador y placentero no quiere decir que sea saludable. Pues, presenta riesgos y puede afectar el aparato urinario.

  • Infecciones de riñón

La orina concentrada tiene un alto riesgo de provocar infecciones en el aparato urinario. Al retenerse, no se hace la esterilización natural del tracto y se retienen las bacterias, lo cual puede llegar a los riñones, causando infecciones renales.

  • Incontinencia urinaria

Los músculos renales se estiran más de lo normal al llenarse en exceso de líquido, y  pueden perder su fuerza; al quedarse estirados sin contraerse pierde regular la salida de la orina.

  • Micción frecuente

La presión ejercida sobre los nervios a lo largo de la uretra y la vejiga puede alterar su función y hacerlos más sensibles; y reaccionan ante cualquier estímulo por pequeño que sea.

  • Inflamación de próstata

En el caso de los hombres, las infecciones renales y del tracto urinario pueden causar una inflamación prostática crónica.

  • Lesiones de vejiga y uretra

Aunque son poco frecuentes, el exceso de presión puede causar un desgarre de la vejiga y la uretra.

Ahora, si lo que deseas es disfrutar el orgasmo y tener un sexo seguro entonces puedes estimular de otras formas los nervios. Intenta la masturbación tocando diferentes áreas de tus genitales, especialmente presionando hacia la parte superior.

Puedes seguir leyendo: Sapiosexual la atracción erótica a la inteligencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes