Estudiantes venezolanos anuncian movilizaciones para exigir una “vida digna”

624
Estudiantes venezolanos anuncian movilizaciones
Foto: El Informador
Compartir

De acuerdo con la información, los estudiantes venezolanos anuncian que según, desde el próximo 19 de abril iniciarán una serie de movilizaciones. Entre ellos Caracas, que según exigirán “una vida digna” para todos los ciudadanos.

La información se dio a conocer durante un encuentro de directivos de la Confederación de Estudiantes de Venezuela la vocera de las universidades autónomas, Yeissel Pérez:

“Los estudiantes vamos a ir desde el interior del país hasta Caracas, a la ciudad capital, y vamos a exigir una vida digna para cada uno de nosotros”.

Asimismo, de acuerdo a la agencia EFE, la ruta es desde el 19 de abril; “cuando todos los jóvenes venezolanos saldremos a las calles para iniciar el recorrido por el país”.

Ese día, en el que Venezuela celebrará los 211 años de la Declaración de Independencia; el hecho que inició su proceso para la emancipación de España.

Estudiantes venezolanos anuncian movilizaciones

Igualmente, según los estudiantes marcharán a Caracas “desde tres epicentros fundamentales”; en los estados de Zulia (oeste), Mérida (oeste) y Bolívar (sur).

Sin embargo, estos planes pueden verse afectado por las restricciones a la movilidad propias de la cuarentena; que rige en Venezuela para frenar los contagios del COVID-19

El vocero de las universidades privadas del país, Terry Villanueva, pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Bachelet. Así como a la comunidad internacional, de “estar atenta a estas movilizaciones“.

No obstante, según el líder opositor Juan Guaidó, respaldó el llamado a movilización convocado por los estudiantes y les ofreció apoyo.

Continúa Leyendo: Pasajeros en Maiquetía reclaman ante el proceso y cobro de prueba PCR


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»