viernes, abril 19, 2024
spot_img

Película venezolana “Yo, Imposible” representara al país en los premios Oscar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La película venezolana Yo Imposible realizada por la directora Patricia Ortega oriunda del Zulia; es seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC); para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Oscar 2020 en la categoría de mejor película extranjera.

De esta manera, la información se publicó por la cineasta a través de la cuenta de Twitter del filme:

“Con orgullo compartimos esta noticia: YO, IMPOSIBLE es la película seleccionada para representar a Venezuela en los Óscar“.

Aunque, la obra, aún no se estrena en las carteleras venezolanas; ha logrado importantes reconocimientos en premiaciones a nivel internacional.

Desenlace de la Película Yo Imposible

La historia toca temas como la identidad intersexual a través de su protagonista; Ariel, una joven de profundas convicciones religiosas que descubre un secreto sobre su cuerpo que su familia le ocultó desde su nacimiento.

También, esta película venezolana Yo Imposible se gratificó, con seis galardones; como el filme con mayor cantidad de premios en la pasada edición del Festival de Cine Venezolano; que se celebró en junio en el Trasnocho Cultural.

Asimismo, fue reconocida en los renglones de Mejor Dirección, Mejor Guion, que Ortega escribió con Emmanuel Chávez; Mejor Actriz a Lucía Bedoya, por su interpretación de Ariel; Mejor Actriz de Reparto a María Elena Duque; por el personaje de Dolores, madre de Ariel; Música para Álvaro Morales, y Casting, para Luis Castillo y a Carolina Riveros.

Lea También: Talento valenciano: Carri estrenó su primer tema musical «Siempre Fui Yo»

Ademas, ha participado en 22 festivales internacionales desde 2018 y tiene previstas 3 proyecciones más entre septiembre y octubre.

También, Ganó el Premio del Público en Amsterdam LGBT Film Festival; y en el Reflets du cinéma ibérique et latino-américain de Francia.

Las nominaciones al premio Oscar se conocerán el 13 de enero; La gala se celebrará el 9 de febrero del próximo año en el Dolby Theatre de Hollywood.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes