viernes, abril 19, 2024
spot_img

Películas mas taquilleras de la historia: Descubre aquí el top 10

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hemos recurrido a los datos de Box Office Mojo sobre la recaudación mundial para determinar las 10 películas más taquilleras del mundo. Aparte de las películas de Disney, la lista también incluye entradas de franquicias de Universal como “Fast and Furious” y “Jurassic World”.

Películas mas taquilleras de la historia

10 . Furious 7 (2015): 1.515 millones de dólares

Esta película dirigida por James Wan tuvo una producción problemática debido a la prematura muerte de Paul Walker, que falleció durante el rodaje. Pero de todos modos superó los obstáculos para convertirse en la mayor película de “Fast and Furious” de la historia, en términos de recaudación de entradas. La película fue protagonizada por Vin Diesel, Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Djimon Hounsou, Kurt Russell y Jason Statham.

9. Los Vengadores (2012): 1.518 millones

Los Vengadores fue la primera película de superhéroes realmente revolucionaria. Era la primera vez que una película reunía a tantos superhéroes en acción real. Fue una delicia para los fans de los cómics y cumplió todas las expectativas. La película tenía mucha acción, diversión, humor y un villano inteligente y viscoso como Loki. Sobre todo, la película tenía un argumento inteligible con una razón sólida para reunir a varios superhéroes para formar un equipo.

8. El Rey León (2019): 1.662 millones de dólares

Desde un punto de vista artístico, ciertamente podemos censurar los repetidos intentos de Disney de arruinar (según muchos) los clásicos animados originales rehaciéndolos en live-action y en un impresionante CGI fotorrealista y detallado. Pero, en su mayor parte, estos experimentos de la Casa del Ratón han tenido éxito desde el punto de vista económico. El remake del clásico de animación de 1994, que cuenta la historia de un joven león, se recreó en 3D, a diferencia del estilo 2D del original.

James Earl Jones retomó su papel original como Mufasa. Mientras que Donald Glover puso voz a Simba, Chiwetel Ejiofor prestó su voz al villano Scar. Seth Rogen, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver y Beyoncé también pusieron voz a diferentes personajes. A pesar de las críticas mixtas (52% en Rotten Tomatoes), la película terminó su andadura en la taquilla con 1.650 millones de dólares.

7. Jurassic World (2015): 1.670 millones de dólares

Aprovechando la nueva popularidad del rostro de Chris Pratt (que parece ser omnipresente ahora), ya que su fama se había disparado un año antes con Guardianes de la Galaxia de 2014, y con un CGI realmente brillante, la película se enfrentó a una historia reciclada y a una actuación desigual para romper múltiples récords de taquilla.

6. Spider-Man: No Way Home (2021): 1.691 millones de dólares

La historia exploraba el concepto del multiverso, y abordaba las consecuencias de que la verdadera identidad de Spider-Man fuera expuesta al mundo por el J Jonah Jameson de JK Simmons en Lejos de casa, la última película de la franquicia. Para que todo el mundo se olvide de que es Spidey, Peter Parker pide al Doctor Strange que realice un ritual arcano, pero sus repetidas interferencias lo estropean, abriendo el multiverso. Supervillanos de anteriores franquicias cinematográficas de Spidey, como el Doc Ock de Alfred Molina y el Duende Verde de Willem Dafoe, cruzan al MCU para enfrentarse a los tres Spiderman.

5. Vengadores: Infinity War (2018): 2.048 millones de dólares

Vengadores: Infinity War estaba llena de pequeñas partes entretenidas que, de alguna manera, no formaban un conjunto convincente. Fue una fantasmagoría de secuencias de acción impresionantes y momentos bellamente conmovedores que, sin embargo, lo dejaron a uno frío al final. Sin embargo, el mero hecho de ver a más de dos docenas de superhéroes luchando por el destino del universo fue suficiente para convertirla en una de las películas más taquilleras de la historia.

4. Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens (2015): 2.069 millones de dólares

Uno de los innumerables esfuerzos por renovar viejas franquicias cinematográficas de éxito por parte de los estudios en lugar de crear nuevas y buenas, The Force Awakens puede haber parecido un recauchutado perezoso de la Star Wars original para muchos, los fans la adoraron.

3. Titanic (1997): 2.201 millones de dólares

Cada vez más, este James Cameron sigue sorprendiendo por su éxito. Hay algo que decir sobre la forma de hacer cine de Cameron, pero aún más impresionante es su habilidad para comercializar y promocionar sus películas que atrae a los cinéfilos en hordas.

2. Vengadores: Endgame (2019): 2.797 millones de dólares

Para ser justos, Endgame derrotó a Avatar, pero fue el reestreno de esta última la que destronó a Endgame. Fue como si el potencial de Infinity War se realizara finalmente en Endgame. Un logro supremo y una conclusión épica de más de una década de narración, Avengers: Endgame fue más que una película. Fue una experiencia, y una experiencia apasionante, emocional e indescriptiblemente satisfactoria.

1. Avatar (2009): 2.847 millones de dólares

Tal suma es bastante increíble para una película que muchos consideraron mediocre. Quizá no se pueda negar el factor Cameron. La película dio la vuelta a la tradicional premisa de la invasión alienígena de la mayoría de las películas con extraterrestres. En lugar de que los alienígenas invadieran la Tierra, los humanos invadieron Pandora, una luna del gigante gaseoso Polifemo, poblada por una raza de humanoides llamada Na’Vi, una especie amante de la paz y la naturaleza, de color azul y ojos felinos, para extraer el valioso mineral llamado Unobtanium.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Shang-Chi se convirtió en la película más taquillera del año en EE.UU.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes