sábado, abril 27, 2024
spot_img

Pena máxima por abusar sexualmente de alumnas en liceo de Cumaná

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un profesor del Liceo Antonio José de Sucre de Cumaná, fue condenado a 30 años por abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.

El agresor quedó identificado como Óscar Armando Millán Figueroa de 31 años. 

Tal hecho fue detectado el 25 de octubre de 2022 por la progenitora de una de las víctimas en la capital del estado Sucre.

La madre de una de las agraviadas revisó el teléfono de la joven y leyó unos mensajes del agresor donde pedía que asistiese al aula de clases para tocarle sus partes íntimas.

Al estar al tanto de la situación, la mujer inmediatamente acudió a las autoridades para interponer la respectiva denuncia.

Abusaba sexualmente de sus alumnas

Tras las diligencias de investigación se determinó que el profesor abusaba sexualmente de un total de seis adolescentes. 

Con esto, las mantenía bajo amenaza de  reprobarles las materias si no le enviaban vídeos y fotos íntimas.

Asimismo, se corroboró que Millán Figueroa contaba con más de dos mil fotografías de las víctimas en el almacenamiento de su dispositivo celular; y las mismas eran distribuidas a través de un grupo en WhatsApp.

El sujeto resultó aprehendido en las instalaciones del plantel y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.

Durante el juicio, se ratificó la acusación contra Millán Figueroa por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable y abuso sexual sin penetración, recibiendo la citada condena con reclusión en la sede del CICPC de la entidad.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Hombre solicitado por homicidio fue detenido en Carabobo por el CICPC

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes