A medida que avanza la edad es muy probable que se padezca de pérdida de memoria; y es un caso que se da con mucha frecuencia en adultos mayores.
Es normal, que los abuelos o aquellas personas que tengan muchas responsabilidades y esté saturado de información se les olvida un número telefónico, un nombre, una fecha especial, entre otros. Sin embargo, se debe prestar mucha atención a cambios graves en la memoria.
En algunos casos puedan ser que se presente la enfermedad como Alzhéimer, también la pérdida de la memoria puede ser por otros factores.
En este sentido, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento desglosó la pérdida de memoria puede ser por la falta de una vitamina o que se esté ingiriendo un medicamento que afecte a la concentración.
Indicó, un estudio que, se debe a “efectos secundarios de algunos medicamentos, una deficiencia de vitamina B12, alcoholismo crónico, tumores, infecciones o coágulos de sangre en el cerebro pueden causar pérdida de la memoria o posiblemente demencia”.
Aunado a esto, algunos cambios emocionales también pueden suscitar problemas de memoria. Por ejemplo, “estrés, ansiedad o depresión, pueden hacer a una persona más olvidadiza y pueden ser confundidos con demencia”, acotó la investigación.
La demencia es un síndrome en el que ocurre un deterioro cognitivo. Afecta la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio, como lo reseñó WTC Radio.
La Organización Mundial de la Salud explica que la demencia puede variar según su causa; y afectar diferente manera a cada persona. Los signos pueden desarrollarse según el impacto y la personalidad del individuo.
A temprana edad se puede percibir algunos signos, tales como: son tendencia al olvido, pérdida de la noción del tiempo y desubicación espacial, incluyendo lugares conocidos.
Y se presentan en ciertos cambios cognitivos, como son:
- Pérdida de la memoria, que frecuentemente es notada por otra persona.
- Dificultad para comunicarse o encontrar palabras para expresarse.
- Dificultad con las habilidades visuales y espaciales (perderse mientras se conduce un vehículo).
- Dificultad para razonar o para resolver problemas.
- Dificultad para manejar tareas complejas.
- Dificultad para planificar y organizar.
- Dificultad con la coordinación y las funciones motoras.
- Confusión y desorientación.
- Cambios psicológicos
En cambios en la personalidad:
- Depresión.
- Ansiedad
- Comportamiento inapropiado.
- Paranoia
- Agitación.
- Alucinaciones
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Dos jugos que te permitirán combatir la anemia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.
- Instagram Noticias24_carabobo_
- Facebook Noticias24carabobo
- Twitter ActualidadN24C
- Telegram Noticias24carabobo
- WhatsApp Noticias24carabobo
- YouTube Noticias24carabobo
- Pinterest n24carabobo