miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Pendientes! Este reto de TikTok puede ser peligroso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un nuevo reto en la plataforma de redes sociales TikTok enciende las alarmas; ya que se considera peligroso para las personas que deseen hacerlo.

El reto consiste en cerrar los labios con cinta adhesiva para impedir que respires por la boca durante la noche.

Ante la nueva hazaña en las redes sociales, el Dr. Raj Dasgupta, especialista del sueño y profesor asociado de medicina clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, aseveró que “Si se padece apnea obstructiva del sueño, sí, esto puede ser muy peligroso”.

Explicó que la apnea obstructiva del sueño, consiste en el colapso total o parcial de las vías respiratorias, es uno de los trastornos del sueño más comunes y peligrosos.

Según un estudio de la revista académica Lancet Respiratory Medicine, publicado en 2019, se cree que más de mil millones de personas de entre 30 y 69 años padecen esta enfermedad.

Expresó que “Hay pruebas limitadas sobre los beneficios de sellar la boca con cinta y yo tendría mucho cuidado, e incluso hablaría con un proveedor de atención médica antes de intentarlo”.

Internautas alegan lo contrario

A pesar de las recomendaciones del especialista, en la red social se ha visto algunos videos de TikTok, hasta ahora la agencia CNN no ha podido comprobar que la práctica pudiera ser perjudicial de alguna manera.

reto de TikTok peligrosoDe hecho, una mujer joven alega los beneficios del sueño reparador como razón para sellar sus labios cada noche. Y dijo que “Me tapo la boca con cinta adhesiva todos los días… Dormir bien es realmente importante contra el envejecimiento y verte y sentirte lo mejor posible”.

Otra mujer, señaló que este reto la ayudó a conciliar el sueño. El único inconveniente es perder dolorosamente el vello facial o de dañar los tejidos blandos alrededor de la boca.

“La verdad es que no lo sé. Lo vi en TikTok y no recuerdo cuáles eran los beneficios. ¡Pero me ayuda a seguir durmiendo!”, dijo.

Sin embargo, a lo largo de la historia muchas personas han buscado la forma de cerrar la boca por la noche y poder conciliar el sueño.

Los expertos dicen que la respiración bucal puede provocar ronquidos y sed excesivos por la noche, así como sequedad de boca y mal aliento por la mañana. Y respirar de esta manera está relacionado con enfermedades de las encías y con la maloclusión.

Así que debes cuidar tu salud, y lo recomendable es ir al médico para que diagnostiquen sobre cualquier enfermedad.

También puedes leer: Empresaria tailandesa es la nueva dueña del Miss Universo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNotitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes