Tribunal de Pensilvania decretó que los votos tardíos no se contarán

440
Pensilvania votos tardíos no se contarán
Compartir

Un tribunal de Pensilvania decretó que los votos tardíos, provocados por las personas no se identificaron a tiempo no se contarán, así como aquellos que no pudieron demostrarla.

La jueza Mary Hannah Leavitt indicó que se tomó esta decisión debido a que la secretaria del estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, no tenía derecho a cambiar la fecha límite que permitió a los votantes por correo presentar sus pruebas de identidad más tarde.

Boockvar extendió aquella fecha límite hasta el 12 de noviembre y la campaña de Donald Trump presentó una demanda la semana pasada, desafiando la legitimidad de esa decisión.

La ley estatal dictaminaba que los votantes tenían hasta seis jornadas después del día de las elecciones presidenciales —hasta el 9 de noviembre este año— para resolver los problemas con la identificación y completar el debido procedimiento.

Sin embargo, luego de que la corte suprema de Pensilvania dictaminara que las papeletas entregadas por correo se aceptarían tres días después de las elecciones, Boockvar decidió prolongar también por tres días la fecha para probar la identidad de los votantes, hasta el 12 de noviembre.

El fallo de la jueza que ilegitimiza ese paso coincide con el argumento de la campaña de Trump, donde alega que las autoridades estatales no tenían bases legales para prolongar unilateralmente la fecha límite para la identificación.

No obstante, se prevé que las papeletas descontadas por orden judicial no impactarán la victoria del demócrata Joe Biden en el estado.

Este viernes tendrá lugar otra audiencia judicial sobre miles de papeletas supuestamente contadas con irregularidades. Además, se espera una respuesta de la Corte Suprema de EE.UU. sobre si la Corte Suprema de Pensilvania tenía derecho a extender por tres días la aceptación de los votos por correo.

También puedes leer: ¡Tensión en Perú! Protestas masivas en rechazo al Gobierno de Merino (+videos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar